René Pape es nuestro socio de honor desde que pudimos conocerle más en diciembre 2007/enero 2008 cuando hizo de Rey Marke en el Teatro Real de Madrid. Hemos tenido muchas oportunidades desde entonces de verle en los escenarios y disfrutar de momentos y entrevistas personales con él.
Hace unos días hablaba de su proyecto sobre las canciones bíblicas de Dvorzak en esta genial entrevista con su compañero de profesión Thomas Hampson (por cierto genial idea que hace este barítono cada jueves con diferentes artistas):
En esta conversación anuncia René Pape su concierto programado para el sábado 27 de marzo a las 8 de la tarde en la plataforma IDAGIO’s Global Concert Hall :
El concierto estará disponible hasta el 31 de diciembre del 2021.
René Pape deseaba hacer este proyecto desde hace tiempo. Ahora el parón general que ha generado el coronavirus le ha dado la oportunidad de hacer una introspección personal y proponerse a sí mismo nuevos retos, nuevos proyectos.Y las canciones bíblicas de Dvorzak, las primeras a piano, las segundas con una pequeña orquesta y grabadas en una pequeña iglesia de Dresde, es su deseo hecho realidad. Por cierto que junto a las canciones nos regalará el bajo alemán unas escenas de su Dresde natal, grabadas por un dron (a mandos de su hijo), trasladándonos a ese mundo romántico que vivieron Richard Wagner, Antonín Dvorzak, Caspar David y otros tantos genios que pasearon por esas colinas verdes.
Esta vez veremos la pausa impuesta por la pandemia de forma positiva, porque podremos comprobar que también genera grandes momentos de creatividad e intimidad que merece la pena disfrutar.
No os perdais esta oportunidad: