Tuvimos la suerte de volver a vernos las caras con motivo de la Junta General el día 21 de octubre. De forma remota, pudimos saludarnos y tratar juntos los puntos del orden del día.
Se comenzó la sesión con unas palabras de la Presidenta Clara Bañeros y con unos minutos de recuerdo para los que no están ya con nosotros, minutos que no fueron de silencio, sino para escuchar la Muerte de Isolda al piano desde Berlín.
Los principales puntos que se trataron fueron:
– Balance anual: el balance es positivo, ya que no hemos podido realizar actividades en los últimos meses debido a la pandemia.
– Bajada de cuota: la crisis del virus Corona nos fuerza a parar muchas de nuestras actividades y sabemos afecta a muchos ciudadanos en sus ingresos y seguridad habitual. Por este motivo la Junta Directiva propuso la bajada de la cuota para el 2021 a 35€ (la mitad). Fue aprobado en la Juta General, tras unas intervenciones que mostraban su intención de seguir apoyando a la Asociación con la cuota completa. Esta opción queda, por supuesto, abierta y los que deseen aportar la totalidad de la cuota en beneficio de la Asociación pueden hacerlo, por supuesto, y desde aquí nuestro agradecimiento por adelantado.
– Aprobación de los nuevos miembros de la Junta Directiva: José María Santo Tomás como tesorero fue ratificato de forma oficial, a pesar de que ejerce su labor ya desde hace un año, cuando Alejandro Arráez García le traspasó sus funciones. Nuevos miembros de la Junta Directiva son: Mercedes Oceja, Santiago Bello y Jose Luis Varea. Todos ellos fueron aprobados y recibidos en la Asamblea General con gran aceptación.
– Pablo Heras-Casado fue nombrado socio de honor: el Maestro Pablo Heras-Casado, que ya ha compartido momentos inolvidables en febrero del 2020 con nosotros, con motivo de la producción de La Valkiria en el Teatro Real, ha sido nombrado socio de honor. Nos transmitió sus palabras de agradecimiento y orgullo de formar parte de nuestra Asociación.
– Nueva página web: www.awmadrid.es tiene una nueva cara y ya está en marcha bajo un nuevo concepto: destacando a los socios y nuestra misión como Asociación, que es la de apoyar a las nuevas generaciones de artistas, acercar la música y la ópera a los que continuarán llenando teatros cuando nosotros no estemos y las relaciones con otras asociaciones internacionales concretizado en la preparación del Congreso Internacional del 2022. La página web fue acogida de forma muy positiva.
Echamos de menos a muchos socios que delegaron su voto, sabemos que estas nuevas formas de comunicarse (videoconferencia) no son fáciles e intuitivas para todos. Deseamos y confiamos poder vernos pronto en persona y acabar con esta distancia obligada. Deseamos también enormemente poder ofrecer actividades y funciones para vosotros como estamos habituados.
Un abrazo y gracias por estar ahí, queridos socios.