Junta Directiva de la AWM
El Festival de Bayreuth es el evento más prestigioso dedicado a la obra de Richard Wagner. Fundado en 1876 por el propio compositor, se celebra anualmente en el Festspielhaus de Bayreuth. La asistencia requiere planificación anticipada, especialmente por la alta demanda de entradas y la logística del viaje. Para ello, hemos recopilado algunos consejos para que la visita sea un éxito en todos los sentidos.
Dos informaciones esenciales:
– El Festival tiene lugar entre finales de julio y finales de agosto.
– La demanda de entradas es altísima. Ser socio de AWM, aunque no garantiza la obtención de entradas, sí que facilita su adquisición.
TRANSPORTE
Bayreuth no tiene aeropuerto, de ahí que las opciones son:
- volar a Núremberg (aeropuerto pequeño, pero con frecuencia con España en verano) y, desde allí, tomar un tren a Bayreuth (aproximadamente, 1 h 30 min) o alquilar un coche (1 h 10 min).
- volar a Múnich o Berlín y, desde allí, tomar un tren hacia Bayreuth (aproximadamente, 3 h), si bien no hay frecuencia directa, de modo que siempre es necesario cambiar en Bamberg, Coburg o Núremberg
ALOJAMIENTO
Bayreuth es una ciudad pequeña y sus alojamientos presentan siempre alta ocupación durante el festival. Existen diversos hoteles cerca del Festival, si bien aquellos que están más lejanos, tanto en el mismo Bayreuth como en otras ciudades cercanas, ofrecen un cómodo servicio de transfer en autobús privado.
DURANTE EL FESTIVAL
Bayreuth cobra gran vida durante el Festival. Existen actividades organizadas, exposiciones, conferencias, charlas… merece la pena tomarse la visita con tiempo.
Las representaciones, salvo en el caso del Holandes errante y del Oro del Rin, empiezan a las 16 de la tarde. El Festival ofrece un servicio de restauración durante las largas pausas de una hora.
Más información:
- Contacto de la Asociación Wagneriana de Madrid: contacto@awmadrid.es