Era febrero del 2020, cuando todavía no teníamos miedo a ningún virus, ni de darnos la mano, ni de juntarnos en un bar lleno de gente. Parece ayer cuando estuvimos todos juntos: el salón de reuniones en el Hotel Moderno lleno de socios, escuchando atentos y gozosos la entrevista que nuestra presidenta, Clara Bañeros, hacía a nuestro ya socio de honor y siempre admirado director musical Pablo Heras-Casado.
Tuvimos la suerte de escucharle dirigir La Valquiria en el Teatro Real, con fuerza y dulzura a la vez, y de poder conocerle un poco más. La entrevista era casi más una charla entre dos amigos que una serie de preguntas y respuestas. Compartió con nosotros su forma de entender a Richard Wagner, su osadía para llegar a dirigir el Anillo en el Teatro Real, sus anécdotas, sus sentimientos ante sus retos musicales… Fue una suerte poder conocerle mejor.
Pero la suerte más grande es que sigue con nosotros y tendremos muchas más oportunidades de compartir música, retos y charlas con él, poque ahora es parte nuestra, de la Asociación Wagneriana de Madrid.
Como pequeña muestra de su aproximación y devoción por la música compartimos aquí unas palabras suyas y un vídeo sobre su actual colección de grabaciones Die neue Romantik -el nuevo romanticismo, que también puede ser traducido como el nuevo romance-, dedicada a obras del repertorio romántico con la orquesta barroca de Friburgo:
«Nadie de nosotros ha decidido quedarse en un repertorio o en una misma forma de interpretar. Compartimos la pasión por la búsqueda de la perfección, por la búsqueda de lo nuevo en lo antiguo y en esa búsqueda nos hacemos constantemente preguntas.»
http://pabloherascasado.com/en/dieneueromantik/
Nos honra, nos orgullece y nos alegra poder contar con el maestro Pablo Heras-Casado. ¡Gracias, maestro!