VIDEOS y GANADORES: V Convocatoria de Becas para Jóvenes cantantes e instrumentistas

TwitterFacebook
Usted está aquí: Asociación Wagneriana de Madrid»Niños Wagner

Niños Wagner

Logo Peques old

 

 

ÉXITO REDONDO del Momento Musical I, ¡nuestra primera actividad para niños en Berlín!

Desde el sábado nieva sin parar en Berlín. El domingo 10 de marzo nos recibe con tormenta de nieve, a -2 grados y con caminos helados y nevados. A pesar del mal tiempo, muchos niños se preparaban para su ¿primer? concierto.

La sala, el Studio Niculescu se LLENÓ completamente de padres y niños. El ambiente era mágico, todos los niños estaban atentos a las piezas interpretadas por Elisa Rampado y Pilar Vázquez, piezas de Mahler, Brahms y Wagner ni más ni menos. Muchas veces la sala estaba tan silenciosa como una sala de conciertos. En las fotos tomadas he podido certificar lo que veía: la cara de satisfacción, disfrute, atención y alegría de mayores y niños.

Todos nos han felicitado a la Asociación Wagneriana de Madrid por nuestra iniciativa, organización y trabajo. Todos nos han agradecido esta oportunidad y el haber pasado un momento tan extraordinario en el frío Berlín. Todo ha salido perfecto, todos encantados y felices, ha sido un día para no olvidar.

Nos felicitamos a nosotros mismos y deseamos poder seguir adelante con muchos otros Momentos Musicales, en Berlín y también en Madrid.

 

Berlín, 10 Marzo 2013

¿Quién dijo que a los bebés no les gusta Wagner? La AWM quiere demostrar que los niños e incluso los bebés pueden disfrutar a Wagner y otros compositores igual o más que los adultos. ¿Por qué todo tiene que sonar a Mozart?

Concierto bebés y niños

El I Momento Musical que ofrece AWM será el 10 de marzo a las 11 h. en Berlín, en el Studio Niculescu, Oranienstr. 163 (antigua fábrica de chocolate), para los niños españoles-alemanes que viven allí. Ellos entenderán a la perfección todas las canciones del programa.

La actividad será en forma de un Lied Matinée, con canciones en alemán y español que cantará la increíble voz de Pilar Vázquez. Al piano estará Elisa Rapado. Elisa hará también de narradora contando las historias de las canciones para atraer la atención de los niños. También habrá un momento donde los pequeños podrán acompañar al dúo cantando.

Programa del I Momento Musical para pequeños el día 10 de marzo a las 11h. en en el Studio Niculescu, Oranienstr. 163 (antigua fábrica de chocolate), Berlín

 

Parte I: Von Engeln – De ángeles

  • Der Engel, R.Wagner

Parte II: Von Blumen – De flores

  • El clavel del aire blanco, C.Gustavino
  • Qué linda la madreselva, C.Gustavino
  • La rosa y el sauce, C.Gustavino

Parte III: Von Märchen und Tieren – De cuentos y animales

  • Um schlimme Kinder artig zu machen, G.Mahler
  • Rheinlegendchen, G.Mahler
  • Lob des hohen Verstands, G.Mahler

Parte IV: Von dem Land und der Sonne – De la tierra y el sol

  • Canción de cuna para dormir a un negrito, X.Montsalvatge
  • Canto negro, X.Montsalvatge

Parte V: Von der Nacht – De la noche

  • Träume, R.Wagner
  • Sandmännchen, J.Brahms

AWM.