PROGRAMACIÓN ÓPERA 2017-2018

TwitterFacebook
Usted está aquí: Asociación Wagneriana de Madrid»Actualidad AWM

Actualidad AWM

 

 

 

 

Centenario de la Asociación Wagneriana de Madrid: 1911-2011

La Asociación Wagneriana de Madrid Celebra en el 2011 su centenario. En el mes de marzo de 1911, tras el estreno de “Tristán e Isolda”, el wagnerismo madrileño constituyó la primera Asociación Wagneriana de Madrid, de la que fue presidente el Duque de Alba.

En el mes de mayo se celebraran los primeros actos de Celebración del Centenario de aquella primigenia Sociedad Wagneriana, contando con la presencia de D.ª EVA WAGNER-PASQUIER, biznieta de Richard Wagner, directora del festival de Bayreuth y socia de honor de la Asociación Wagneriana de Madrid.

Los principales actos consistirán en una cena conmemorativa de semi-gala el 16 de Mayo en LHARDY, restaurante donde tantas veces se reunían los primeros wagnerianos. Al día siguiente, 17 de mayo, en el teatro Calderón celebraremos el segundo recital de jóvenes cantantes, en esta ocasión también como el pasado año, patrocinado por laboratorios Actafarma. Intervendrán Pilar Vázquez, mezzosoprano; Justine Vianni, soprano; José Ferrero, tenor; Javier Alonso, tenor; y Stephen Mullan, tenor. Todos ellos acompañados al piano por Elisa Rapado. El recital será patrocinado por laboratorios Actafarma y presidido por nuestra invitada especial y socia de honor: Dª EVA WAGNER-PASQUIER. El mismo día del recital, a las 13 horas, en el Hotel Intercontinental, se celebrará un encuentro con los medios, al que asistirá nuestra invitada especial y diferentes miembros de la directiva de Bayreuth.

La Asociación Wagneriana de Madrid, cerrará el homenaje del centenario de aquella primigenia Wagneriana madrileña en Bayreuth, donde se celebrará, por primera vez durante toda la vida del festival, una conferencia en español. Conferencia que tendrá lugar a las 11,00h. del próximo 15 de Agosto, en el salón rococó de la Casa de pianos Steingraeber, salón de reconocido prestigio histórico, donde Franz Liszt ofrecía sus conciertos y donde puede admirarse el piano cola que la citada Casa le regaló. La conferencia será ofrecida por el reconocido musicólogo D. Arturo Reverter, quien junto a los maestros Jesús López Cobos, Plácido Domingo, René Pape y nuestra invitada especial a los actos conmemorativos de Madrid, Eva Wagner-Pasquier, componen el cuadro de honor de la ASOCIACION WAGNERIANA DE MADRID.